20.05.2017 / CAMBIEMOS

El grupo Macri será directamete beneficiado con el negocio de autos eléctricos

Mauricio Macri se reunió con Anning Chen, presidente de Chery y selló un acuerdo para incrementar las ventas en un 20% durante este año. El representante de la empresa Chery en Argentina es Socma, del Grupo Macri. Además, se debate la necesidad de una ley de promoción que fije beneficios impositivos y fiscales para insertar el segmento de autos eléctricos en el país.



El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, socio de Socma desde hace 11 años. Chery acordó incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año, lo que asegura un beneficio directo para Socma, su representante exclusivo en en país.

Cabe recordar que en mayo de 2016 el Grupo Macri terminó de deshacerse de sus activos en Galileo GNC. Luego de eso, el gobierno negoció el arribo de los autos eléctricos a la Argentina. Socma, socio de la empresa china Chery y único representante de la firma en argentina, trajo también a la china DFSK/DongFeng al país. Los nuevos socios del Grupo Macri anunciaron además, la instalación de una planta para la fabricación de vehículos eléctricos.

Chen acordó incursionar en el segmento de los automóviles eléctricos, lo que le asegura a Socma ser el líder del sector en Argentina, entre su socio DFSK/DongFeng y Chery. Además, por medio de la Mesa de Vehículos Eléctricos y Movilidad Alternativa se planteó la necesidad regulatoria para el sector evaluando como alternativa la sanción de una ley de promoción que fije beneficios impositivos y fiscales para insertar el segmento de autos eléctricos en el país.

etiquetas