El Gobierno decidió dar de baja al proyecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pretendía crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, ubicada al sur de la Ciudad de Buenos Aires. En su lugar, el presidente Mauricio Macri propuso avanzar en la creación de un "Polo de Desarrollo Urbano", o sea, otro negocio para los desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras de la Ciudad.
El proyecto de Cristina incluía la edificación de la torre más alta de Latinoamérica, que iba a medir 335 metros de altura distribuidos en 67 pisos. Allí se pensaban un hotel, departamentos, estudios de TV y museos. Además la inversión estatal prevista era de 2500 millones de pesos y garantizaba la creación de un estadio para 15 mil personas.
Luego de que la Legislatura porteña no pudiera dar curso al proyecto, por no conseguir el aval del Gobierno de la Ciudad, Mauricio M
acri optó por descartar la idea y lar lugar a empresarios que estén dispuestos a edificar y explotar la zona, que ya no estará disponible para el uso público.
El Gobierno consideró que "resulta conveniente desarrollar un Polo de Desarrollo Urbano" en la Isla Demarchi "cuyo eje se centre en la integración al resto de la Ciudad, no limitándose a un destino particular, sino por el contrario, identificando con precisión sus condiciones actuales, definiendo potencialidades y restricciones para orientar un proceso de reconversión de todo el suelo urbano que conforma dicha área". Además aclara que "
el desarrollo del Polo de Desarrollo Urbano (...) se realizará principalmente a través de la inversión privada".