22.02.2016 / En declaraciones radiales

Garavano defendió el protocolo para las protestas y dijo que el kirchnerismo "se cansó de reprimir"

El ministro de Justicia aseguró que la nueva normativa no tiene "cuestiones inconstitucionales" y apuntó contra la gestión de Cristina Kirchner. “Hay que ver cómo funciona antes de elaborar críticas”, argumentó.


 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, defendió  el nuevo protocolo de seguridad sobre protestas sociales y apuntó contra el gobierno anterior.

En una entrevista con la radio Rock & Pop, el funcionario aclaró que la nueva normativa no tiene "cuestiones inconstitucionales" ni consideró válidas las críticas al protocolo sobre protestas sociales. En ese sentido, recordó que la gestión kirchnerista "se cansó de reprimir" y señaló cuando las fuerzas policiales desalojaron a los manifestantes en la Panamericana.

Sin embargo, aclaró que “hay que ver cómo funciona antes de elaborar críticas”. Asimismo, explicó: “El protocolo garantiza que, en la primera línea, en el contacto con los manifestantes, no se van a utilizar armas. Es un avance que todo el país, o gran parte de la Argentina, se haya puesto de acuerdo con la Nación en este instrumento”.
“El gobierno anterior avanzó en un protocolo para las fuerzas federales y tuvo fuertes dificultades en su implementación”, enfatizó.

Por último, concluyó: “El protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad es un proyecto que elaboró el Ministerio de Seguridad en el marco del Consejo de Seguridad Interior. El Ministerio de Justicia tuvo un representante y ese fue el consenso al que se llegó”.