Los resultados de las elecciones del domingo motivaron diferentes análisis por parte de los dirigentes. Incluso, Alberto Samid, el empresario de la carne cercano a Daniel Scioli, responsabilizó por lo sucedido a Cristina Kirchner.
"
Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos. Ha habido un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada", dijo en diálogo con Oscar González Oro.
El "Rey de la carne" dijo que "nadie se anima" a cuestionar a la Presidenta, pero señaló:
"La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar".
Por otra parte, consideró que "hubo un voto castigo" en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el ministro Axel Kicillof:
"No le dio ninguna solución a las economías regionales. Le dije a Kicillof 20 veces que diera un dólar preferencial a los productores si no quería devaluar".
Ante el escenario electoral, Samid reflexionó:
"Hay que solucionar el tema ya, no podemos decirle a la gente 'esperá que ganemos de vuelta'. A Macri le pueden creer cuando dice 'te solucionamos el problema cuando lleguemos'. A nosotros no, nosotros que somos gobierno tenemos que solucionar el problema ahora".
Ante la derrota de Aníbal Fernández, subrayó que "la gente se llevó la de Macri para no votarlo a Aníbal" y analizó: "
Ahora la elección es Macri-Scioli, ya no tenemos más el contrapeso de Aníbal Férnandez".
Por último, dijo que la figura de Carlos Zannini lo perjudica porque "está el cuento de la oposición de que es el gendarme de Cristina" y concluyó:
"En ningún Gobierno el vicepresidente existió. El vicepresidente tiene poder para tocar la campanita en el Senado y punto".