Estaciones de la línea H se subte tendrían que estar listas para su uso pero mientras el Gobierno porteño definía que hacer con un problema del tipo de suelo las obras se retrasaron. Sin embargo Techint y Dycasa cobraron 1700 millones en adicionales y redeterminaciones de precios.
Para abril de 2015 las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras debían haberse terminado pero según lo investigado por el equipo del auditor
Eduardo Epszteyn los plazos están lejos de cumplirse. Hasta junio la estación Córdoba tenía un avance del 74%, la de Santa Fe del 60%, Las Heras del 72% y Plaza Francia un 12%. Esta última prevista para el 2017.
En total la obra no avanzó más de un 33% pero debido a un retraso del gobierno porteño un acta de acuerdo entre el ministerio de Desarrollo Urbano y las empresas contratadas reconoce que estas recibieron una suma de dinero adicional por otros 30 millones de pesos.
Según el contrato hecho en septiembre de 2011
la obra original costaba 2001 millones de pesos. Debido al atraso
se dio un aumento en un 85%. En total suman 1700 millones de pesos.
“A Macri le gusta criticar al gobierno nacional. Debiera observar muy detenidamente la forma sospechosa en que se está beneficiando a estas empresas”, indicó Epszteyn.