17.06.2015 / Repercusiones del anuncio

¿Qué dijeron en el macrismo y el massismo de la fórmula Scioli-Zannini?

El líder del PRO calificó de "coherente" la decisión del kirchnerismo y se diferenció diciendo que él todavía no eligió a su segundo. En tanto, en el Frente Renovador el diputado Gilberto Alegre aseguró que "si gana Scioli gobernará La Cámpora", mientras que su par Gabriela Camaño dijo que Scioli "no tiene ninguna independencia".




El anuncio de Daniel Scioli respecto a la elección de Carlos Zannini como su vicepresidente sacudió el escenario político a poco más de un mes para las elecciones primarias nacionales. La lectura que se dio desde el oficialismo es que avalando que el secretario de Legal y Técnica forme parte de la boleta sciolista, Cristina Fernández le dio su respaldo al gobernador bonaerese en sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, desde las demás fuerzas, también opinaron.

Mauricio Macri aseguró que la elección de Zannini "tiene coherencia" dado que es un dirigente que acompaña al matrimonio Kirchner desde sus orígenes políticos en Santa Cruz, al igual que Scioli, a quien calificó como "quizás el gobernador más leal" a la pareja presidencial.

"No me sorprendió. Representan claramente dos dirigentes que han militado por la idea que ellos han impulsado estos doce años", aseguró y dijo que buscará tener "la misma coherencia" para la elección de su vice. En cuanto a su compañero de fórmula, adviritó que "no está definido aún si es hombre o mujer" y que "quedan un par de días para comnicarlo", por lo que no lo anunciará todavía.

En tanto, desde el massismo quien opinó fue el diputado Gilberto Alegre. "Le pusieron al guardacárcel, es evidente que si gana Scioli no va a gobernar, gobernará La Cámpora", aseguró y se diferenció al asegurar que el massismo está "enfocado en contar en el debate las propuestas e ideas". 

Por su parte, antes del anuncio de Scioli, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño había opinado que "Scioli no tiene ninguna independencia" y que "es un mascarón de proa del kirchnerismo".