
Hotel Intercontinental de Tigre. Prensa Frente Renovador.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se prepara de cara al "agresivo" debate que protagonizará el miércoles con el precandidato presidencial José Manuel de la Sota, aliado suyo en el espacio Una Nueva Alternativa (UNA). En los ensayos, el intendente de Junín, Mario Meoni, hace las veces del gobernador cordobés mientras el asesor peruano de Massa, Sergio Bendixen, y otros integrantes de su equipo de campaña lo asisten.
Según Bendixen,
"por fuera de los agravios personales, está todo permitido". "Hay un acuerdo de ser lo más agresivos posibles: no hay límites", sentenció y agregó que "la idea es contrastar posiciones lo máximo que sea posible porque en Argentina los pocos debates que hay son aburridos, y para que se genere un interés es necesario generar mucho conflicto, que los candidatos se hagan preguntas lo más difíciles posibles".
En esta primera oportunidad, las preguntas del panel de periodistas convocados por A dos voces, el programa donde se dará el debate, serán sobre dos temas concretos: Justicia y transparencia, por un lado, y Desarrollo económico, por el otro.

Hotel Intercontinental de Tigre. Prensa Frente Renovador.
Por eso, aunque en el massismo reconocen que esta será una oportunidad para mostrarse enteros después de los rumores sobre una posible declinación de la candidatura presidencial de Massa, Bendixen asegura que el debate girará únicamente en torno a las propuestas y que no se buscará confrontar con los precandidatos presidenciales de otros frentes electorales.

Hotel Intercontinental de Tigre. Prensa Frente Renovador.
No obstante, en línea con
el nuevo enfoque que adoptó la campaña de Massa, en el equipo del tigrense buscan mostrarse distintos a Daniel Scioli y Mauricio Macri presentando propuestas concretas y llamando "candidatos del silencio" a los postulantes del FpV y el PRO.
"Podría ser confuso incluir a otros candidatos pero diferenciarse de Macri es muy fácil porque él dice que es el cambio y no sabemos de qué cambio habla y ahora incluso parece que tiene una cuestión con su perrito", ironizó Bendixen a propósito de las
cuentas en Twitter y Facebook que Macri abrió para su perro Balcarce.
"No lo he escuchado exponer ideas a Macri. Nos gustaría escuchar con profundidad qué piensa, la única vez que habló de economía, cuando dijo que iba a sacar el cepo cambiario en un día, por ejemplo, casi lo matan sus economistas. Y Scioli mas allá de decir 'fe y esperanza' no ha tenido más definiciones. Yo he sido ocho años intendente y no lo he visto exponer ninguna idea", agregó Meoni, en sintonía con lo que marcaba Massa en
su último spot.

Hotel Intercontinental de Tigre. Política Argentina.
En el massismo, confían en que
el colectivo Argentina Debate logrará que haya un debate entre los tres candidatos, donde el líder del Frente Renovador, a fuerza de la presentación de propuestas y una renovada imagen de humildad, aspira a mejorar en las encuestas frente a sus competidores.
Hasta que eso suceda, que sería después de las PASO, Massa se concentra en los debates que lo enfrentarán a su aliado y competidor interno en las primarias, José Manuel de la Sota.