09.06.2015 / "En la época de los militares podíamos negociar", dijo el gastronómico

Diferencias en el sindicalismo por las declaraciones de Barrionuevo

El líder del sindiacato de trabajadores del peaje (SUTPA), Facundo Moyano, y el encargado de la CTA, Pablo Micheli, salieron a criticar con dureza las declaraciones del gastronómico, quien afirmó que durante la dictadura civico-militar había más diálogo que con el gobierno actual. En conferencia de prensa matizaron el problema.




Facundo Moyano criticó con vehemencia las declaraciones del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien aseguró que durante la última dictadura había más diálogo con los sindicatos que con el gobierno actual. El secretario general de la CTA, Pablo Micheli también salió a rechazar los dichos del líder de la CGT Azul y Blanca.

"Quiero expresar un enérgico repudio a los dichos de Luis Barrionuevo sobre la relación del sindicalismo y la última dictadura cívico-militar. Si hubo un sujeto social víctima de la dictadura cívico-militar fueron los trabajadores argentinos. Este tipo de dirigentes y sus expresiones no hacen más que dañar la imagen del sindicalismo argentino y perjudicar a los trabajadores", expresó Moyano en su cuenta de Twitter.



Asimismo, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, dio su parecer sobre las declaraciones de Barrionuevo y rechazó los dichos del ex presidente de Chacarita Juniors: "Barrionuevo puede decir que se podía dialogar con la dictadura, pero yo no lo comparto”.

"Me caen mal sus declaraciones, porque desaparecieron compañeros, hablar de negociar con la dictadura me parece una barbaridad. “Hay que ir a la historia de cada uno: ¿cuándo vieron a Víctor de Gennaro o a Pablo Micheli diciendo que se podía negociar con la dictadura?", cerró Micheli.

En tanto, en conferencia de prensa los protagonistas del cruce buscaron desdramatizar el enfrentamiento y matizar las críticas. "Diferencias podemos tener", dijo el líder de la CGT, Hugo Moyano.