09.06.2015 / Polémicas declaraciones

Barrionuevo: "En la época de los militares podíamos negociar"

El dirigente sindical de los gastronómicos criticó a la Presidenta y su gobierno por "falta de diálogo" y despertó la polémica al decir que durante la última dictadura cívico-militar "se podía conversar, negociar más" que durante la actualidad.




El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se refirió al paro que está afectando el principal funcionamiento de la jornada de martes con una frase que despertó la polémica. Señaló que la medida de fuerza se debe a que el gobierno "hace tres años no da respuesta", criticó la falta de dialogo y aseguró que en los tiempos de la última dictadura civico-militar se podía "negociar mejor y conservsar más".

"Este es un gobierno caprichoso, es el capricho que tiene la Presidenta, es su formación y su manera de ser, la conozco de cuando era senadora. En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de diálogo", enfatizó Barrionuevo.

En cuanto a la modalidad de la medida de huelga, el gastronómico comentó que "un paro tiene muchos componentes: hay una izquierda que corta las rutas y los accesos, también está el transporte, y si el trabajador no tiene la movilidad tampoco va a trabajar por más que tenga voluntad".

A pesar de la crítica por la falta de diálogo por parte del Gobierno, el propio Barrionuevo aseguró que su sector "no tiene ni tendrá diálogo con este gobierno".