22.05.2015 / Intensa entrevista con Alejandro Fantino

Florencio Randazzo: "No hay que ser hipócritas"

Florencio Randazzo tuvo un intenso reportaje con Alejandro Fantino en el que marcó sus diferencias con Daniel Scioli y dijo que es falso que se refiriera a él cuando mencionó en su intervención en Carta Abierta que "el proyecto se quedaba manco". También criticó a los poderes concentrados y sostuvo que quieren elegir al próximo presidente.




El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo tuvo una intensa entrevista mano a mano con Alejandro Fantino en la que no le escapó a ningún tema. Negó haberse referido a Daniel Scioli cuando dijo que "el proyecto se quedaba manco" y se distanció de los demás precandidatos. También con respecto a la reacción de Karina Rabolini al enterarse de las supuestas declaraciones que él había realizado en Carta Abierta acerca del gobernador bonaerense se preguntó "¿se largo a llorar cuando estaba en el programa de Tinelli y un imitador le tocaba la cola con una mano ortopedica? ¿porqué no llora por eso?, no hay que ser hipócrita"

Durante la entrevista el ministro sentenció que: "los grupos económicos y de poder quieren poner al próximo presidente y quieren a Massa, a Macri o a Scioli. Parece que estos candidatos son los únicos que tienen chances de ganar esta elección, hay una impunidad y protección impresionante, han condicionado a los gobiernos para que tomen decisiones a favor de ellos. Menem nos llevó al infierno de las mano de estos grupos de poder", argumentó.

Randazzo también resaltó el proceso de recuperación de los ferrocarriles y que en Argentina se esté trabajando en la fabricación de ferrocarriles diesel, especialmente en aquellos que servirán para conectar los puntos principales del interior del país. Además aprovechó para críticar la política de transporte del PRO y señaló que el gobierno de la ciudad compró trenes de 1980 cuando estamos cambiando el Roca que es de 1984".

"Tiene que haber un presidente independiente al que no le importe los poderes mediáticos", y sostuvo que  "vamos a volver a ganar porque en la Argentina se ha recobrado la dignidad. Hay una Presidenta independiente que defiende el interes general". 


Diferencias con el resto de los precandidatos

"Yo vengo de la militancia política. Yo soy peronista, empece con Luder a los 17 años. Scioli era un corredor de lanchas que empezó con Menem. Massa era de la UCEDE y Macri se incorpora con el menemismo siendo conocido por el deporte", aseguró Randazzo. 

El ministro resaltó que tiene una visión diferente de la política a la de los demás aspirantes a la presidencia ya que no comparte la idea de "tener un millón de amigos y de que la forma sea más importante que el fondo", y aclaró que él cree en  "la autonomía de la política, un hombre de la función pública no tiene que tener condicionamientos".

Caso Fayt

"La corte declaró incosntitucional la Constitución del 94´, Fayt tiene un gran prestigio pero no tiene las capacidades necesarias en este momento para tamañas responsabilidades".