26.02.2025 / Parte médico

"Leve mejoría": el nuevo parte médico del Vaticano sobre el estado de salud del Papa Francisco

El Sumo Pontífice presentó una "nueva y leve mejoría" de sus problemas respiratorios, mientras los médicos mantienen el pronóstico reservado. Por lo pronto, continúa recibiendo oxígeno en "altos flujos", a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.





El nuevo parte médico del Papa Francisco indica que el santo padre presentó "nueva y leve mejoría" de sus problemas respiratorios, mientras los médicos mantienen el pronóstico reservado.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado", indica el parte difundido por el Vaticano.

Según indicaron, la tomografía que le realizaron el martes por la tarde mostró "una normal evolución del cuadro pulmonar flogístico (procesos químicos)". Asimismo, los exámenes sanguíneos "han confirmado la mejoría de ayer".

Por lo pronto, Bergoglio continúa recibiendo oxígeno en "altos flujos", a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.

Los médico mantienen el pronóstico reservado, aunque el estado del Papa sigue siendo crítico. El sumo Pontífice está llevando a cabo "fisioterapia respiratoria".

El Papa fue ingresado el pasado 14 de febrero al Hospital Gemelli de Roma con una neumonía bilateral y permanece allí en estado crítico.