31.01.2024 / Pólemico

Debate de la ley ómibus: echaron del recinto a una persona que insultó a Myriam Bregman

A pedido diputados de diferentes bloques de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, decidió echar a una persona que agredió a la legisladora de izquierda durante el uso de su cuestión de privilegio.





Los diputados de diferentes bloques de la oposición le reclamaron al presidente de la Cámara, Martín Menem, que retire a una persona que insultó a la legisladora del Frente de Izquierda los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman. Tras un debate de varios minutos, Menem ordenó a la seguridad del recinto que desaloje al agresor.

Luego de una dura intervención de la diputada del Frente de Izquierda  contra el presidente Javier Milei,  e una persona que se encontraba en la tribuna la insultó y le hizo gestos amenazantes. La legisladora, en medio del griterío, se levantó de su asiento y señaló una persona que le gritó desde arriba, mientras que su compañero de bancada, Nicolás del Caño, se acercó a Menem para pedirle que echara a la persona. Algo que finalmente el titular de la Cámara hizo. 

“Esta sesión tiene que desarrollarse en el marco del debate y el respeto. Desalojemos las barras si es que trajeron barras(bravas) para insultar a los oradores, sean de la expresión política que sean”, requirió  la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau. 

Algo que fue respaldado por el presidente del bloque de Unión por la Patria Germán Martínez: “Arriba de la pantalla hay una persona que insultó a Bregman. Hasta que no se retire no puede continuar la sesión”, remarcó.



Al pedido también se sumo el líder de la oposición dialoguista. “No es tolerable los abucheos. Ponga orden y que se respete la palabra sino es una cancha de fútbol”, apuntó Miguel Ángel Pichetto líder de Hacemos Coalición Federal.

Durante el uso de su cuestión de privilegio, la diputada del FIT había cargado contra el presidente Javier Milei por sus dichos contra diputados al acusarlos de “coimeros”. “Habló de coimas, de valijas y valijeros, las consecuencias de esas coimas, de esas valijas, las paga el pueblo trabajador”, advirtió Bregman. 

Además, la diputada cuestionó cómo se dio estas semanas las negociaciones respecto a la redacción del dictamen de mayoría: “No nos alcanzan las palabra para describir lo vergonzoso de este tratamiento”.

"El oficialismo llevó una patota para atacar a los diputados y diputadas opositoras", denunciaron desde el FIT.

"¿Quién es el patotero que trajeron a insultar desde los balcones? Será uno de los valijeros? ¿ O alguno de los que pago las coimas?", publicó Del Caño en su cuenta de X (ex Twitter).