12.12.2018 / #MiráComoNosPonemos

El ataque machista del abogado de Darthés a Luciana Peker

La periodista referente del feminismo cuestionó a los letrados que defienden a abusadores. Fernando Burlando no se bancó la crítica y dio una repudiable respuesta. Mirá el video.




La periodista Luciana Peker se encontraba en el piso de Intrusos cuando la cruzaron al aire con Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés. En ese momento la referente feminista cuesionó al abogado y le pidió que no defienda abusadores, pero el letrado no se bancó la críica y tuvo una repudiable actitud

Según Burlando, Peker "mintió" al acusarlo y hasta se atrevió a acusarla de no hacer nada por las mujeres. Ante esto, la periodista que acompañó a Thelma Fardín para que pudiera denunciar la violación que sufrió por parte de Darthés, se defendió marcando el machismo del abogado. 

"Yo tengo mucha autoridad para hablar porque tengo muchos años de defender a víctimas de abuso sexual", retrucó la autora del libro La revolución de las mujeres no era sólo una píldora.

Burlando, notablemente sacado y sin argumentos, insistió: "¿Vos sos abogada o periodista?". A lo que la periodista de Página 12 remató:  "Bueno, este es el problemita. Cuando te están diciendo esto, no te están preguntando si sos abogada o periodista, ¿sabés lo que te está diciendo? Teneme miedo. Yo busqué cuidar a Thelma de abogados como vos y me gustaría que no hagas esta defensa".

Totalmente descolocado, el defensor del actor acusado de violar a Thelma Fardín, chicaneó asegurando que Peker se sentía intimidada por su "inteligencia". 

"Me intimida tu poder. Me intimida el dinero que hay que tener para defenderse. Thelma no tenía el dinero para conseguir una abogada, por eso no quería hablar", remató ella de forma contundente.