11.12.2018 / Revés judicial

La justicia falló contra una empresa de la que era parte Macri

Es por una multitudinaria deuda contraída con la AFIP, que se profundizó cuando el empresario ya se había convertido en jefe de Estado. El total es de casi 50 millones de pesos. Todos los detalles.


 

En las últimas horas la justicia falló contra una empresa en la que participó Mauricio Macri aun en 2016, cuando ya era Presidente de la Nación. Es por una deuda con la AFIP de casi 50 millones de pesos. 

La AFIP reclama a Yacilec una deuda de $ 6,9 millones en concepto del impuesto a las Ganancias de 1998 a 2000 y 2002, además de los intereses. A ese número se suma una multa por $ 4,8 millones, junto a otro reclamo por $ 1,7 millones por el período fiscal de 2001, intereses y otra multa por $ 1,2 millones.

    Según reveló el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, la suma total podría superar los $ 46 millones contra la empresa en la que Macri mantuvo el 5,33% de las acciones hasta febrero de 2016, cuando ya en ejercicio de la Presidencia de la Nación las cedió al holding de la familia.


El Tribunal le dio la razón al organismo recaudador basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el plazo aplicable a la amortización de las obras, bienes en uso por parte de una empresa concesionaria de un servicio público.