10.12.2018 / Cambios en el Gabinete

Dietrich amplía su poder y se quedaría con el control de la Secretaría de Trabajo

Dan por hecho que el nuevo secretario será un hombre que trabaja para el ministro de Transporte. Se trata de un funcionario que había sido despedido por Triaca y ahora va por la revancha ocupando su lugar.




Desde que Jorge Triaca dejó la Secretaría de Trabajo la gran incógnita pasó por conocer quien será su reemplazante. Sonaron muchos nombres y ahora parece imponerse el de Lucas Fernández Aparicio, quien ya trabajó en el ex ministerio y  es uno de los hombres fuertes del ministro de Trabajo, Guillermo Dietrich

Según aseguró el portal Letra P, el Ministro de Producción, Dante Sica, ya tiene decidido nombrar a Aparicio. Trabajo perdería el estatus de Secretaría de Estado y quedaría bajo la órbita total del ex consultor

Si bien Sica se empodera, el que también gana poder es Dietrich. Fernández Aparicio había sido despedido por Triaca de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales, pero el titular de la cartera de trabajo lo "rescató" y lo puso al frente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE)

El futuro secretario de Trabajo tiene trayectoria en el mundo sindical, ya que en el pasado ocupó un lugar en el Consejo Directivo de UPCN. Por lo que tiene lazos con Andrés Rodríguez, uno de los sindicalistas más afines a Mauricio Macri.