10.12.2018 / En redes

Del lamento de Macri al festejo de Carrió y Moyano: las perlas políticas de la final

El Presidente se mostró afligido por la derrota de Boca contra River y mandó un mensaje por Twitter. Carrió sorprendió y se metió para festejar la derrota del cuadro de Angelici y los hijos del gremialista también celebraron la caída del xeneize. Algunos despertaron la furia de los hinchas mientras que un dirigente intentó ser gracioso y terminó en ridículo.




Mauricio Macri tuiteó desde sus vacaciones en Villa La Angostura para felicitar a River Plate luego de vencer a Boca en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores. En un evento que lo tuvo como protagonista por las fallas políticas y su intromisión en el desarrollo de la misma, el Presidente terminó siendo blanco de las críticas por la derrota del club que supo llevar a la gloria.



El jefe de Estado intentó tapar el nefasto operativo de seguridad desplegado en el estadio Monumental que privó a más de 60 mil hinchas de River de poder ver la final en su estadio, y destacó el comportamiento de quienes pudieron viajar a Europa.



Uno de los festejos menos pensados fue el de Elisa Carrió, Lilita es enemiga pública de Daniel Angelici desde hace años y aprovechó un nuevo fracaso en la gestión del presidente de Boca para celebrarlo cuando los jugadores de River dedicaban el triunfo al influencer judicial.

Dentro de la escena política también celebraron los hermanos Facundo y Huguito, hijos de Hugo Moyano quien dirige Independiente junto a su otro hijo Pablo. La familia terminó contenta porque con la celebración del Millonario, el Rojo seguirá siendo el máximo ganador del torneo continental.



Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda, se burló de Fernando Gago tras una nueva lesión y pidió que le digan "un fracaso mayor que Gago" y que no sea "el Gobierno de Macri". Rápidamente no tardaron en llegar las respuestas, le recordaron la carrera del volante central y hasta despertó la risa de algunos usuarios que le decían que tenía "más títulos que votos del PO".



El exdefensor Sebastián Domínguez, campeón con Vélez y Newells, le preguntó si era legislador "porque estúpido ya nos dimos cuenta todo"



Por su parte, distintos dirigentes también aprovecharon Twitter para celebrar o lamentar el resultado de la final entre River y Boca. Más de uno con apetencias electorales en su club para los próximos tiempos.