06.12.2018 / En redes

El día que Bullrich celebró que Di Zeo no saldría del país ni entraría a los estadios

Hace dos meses la ministro de Seguridad había destacado su trabajo "con firmeza" para que "los violentos no entren a los estadios" al destacar la resolución de la Justicia para que Rafael Di Zeo no pueda salir del país para ver a Boca. En ese momento destacó a la jueza Sabrina Namer por la determinación.




A medida que pasaron los días del inoperante operativo de seguridad deslizado en el River - Boca de la final de Copa Libertadores, se comprobó que fueron las fuerzas nacionales las que terminaron permitiendo que se provoquen los desmanes por la necesidad de figurar a toda costa en el operativo. 

En las últimas horas, con el partido definido para el 9 de diciembre en Madrid en una decisión tanto inaudita como inédita, la Justicia habilitó al barrabrava Rafael Di Zeo a salir del país y así intentar hacerse presente en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido. La decisión causó el repudio de toda la comunidad deportiva.

Lo que causa asombro es que si el Gobierno quisera podría prohibir que el "capo de La 12" viaje a Madrid a través del propio Ministerio de Seguridad alertando por medio de "Tribuna Seguridad" a las autoridades españolas de que no lo dejen ingresar al país.

De todos modos hace apenas dos meses fue la propia ministro la que a través de Twitter celebró que Rafael Di Zeo tenía la prohibición para salir de la Argentina y viajar a Paraguay para ver a Boca al igual que Mauro Martín. En ese momento la jueza que tomó la determinación también había sido Sabrina Namer.



Leé más: Lo que Macri oculta sobre su relación con las barras