05.12.2018 / Más tensión

Gatillo fácil: el secretario de DDHH salió a bancar a Patricia Bullrich

Tras el enojo de Carrió por el "fascismo" en la polémica resolución ministerial, la ministra de Seguridad recibió el apoyo de Claudio Avruj. Se agranda la grieta en Cambiemos por la luz verde a la policía para matar por la espalda.




El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, respaldó a Patricia Bullrich tras su decisión de dar luz verde a que las fuerzas federales de seguridad puedan disparar armas de fuego por la espalda y sin dar la voz de alto. Para el funcionario, la resolución ministerial "coincide con el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1979".

De esta manera, el funcionario que debe velar por los DDHH en la Argentina respaldó a la ministra de Seguridad después de que la diputada oficialista, Elisa Carrió, asegurara que en la medida adoptada hay "fascismo". La interna en Cambiemos está que arde. 

"Debemos dejar atrás los prejuicios y establecer un criterio común que conjugue la defensa de los derechos humanos y garantice la seguridad ciudadana", insistió Avruj.

Según el funcionario de Mauricio Macri, "en su artículo 1, el decreto les ordena a las fuerzas federales actuar en cumplimiento y protección de la dignidad humana y los derechos humanos de todas las personas. No se trata de un cambio de la función policial que sigue siendo combatir el delito y proteger la vida de todos".

"El reglamento impone límites claros. Aquel que viole la ley, deberá enfrentar a la justicia independiente que hoy tiene nuestro país. La medida se orienta a proceder a la detención de la persona implicada en un delito, en modo alguno busca afectar el derecho a la vida de nadie", sentenció el secretario de DDHH.