04.12.2018 / En caída libre

La economía de Macri: Unicef reveló que el 48% de los niños argentinos son pobres

El organismo de la ONU emitió un duro informe sobre la realidad de nuestro país. Más de 6 millones y medio de chicos padecen problemas de educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento.


 

Unicef reveló un estudio que deja al descubierto la magnitud de la crisis económica causada por el gobierno de Mauricio Macri. El 48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres.

El informe explica que en nuestro país  más de 6 millones y medio de chicos padecen problemas de educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento.

Según la agencia de la ONU, la pobreza entre las personas menores de 18 años alcanza al 48% y se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38%).

Ese casi 50% corresponde a chicos que padecen la privación de al menos una de las seis dimensiones estudiadas. Los especialistas destacaron que podrían analizarse más categorías para medir la pobreza, por ejemplo, salud y nutrición, pero éstas no son tenidas en cuenta por el INDEC.

En tanto, de ese 48%, 20 puntos porcentuales corresponden a privaciones “severas” como por ejemplo, vivir en una zona inundable, cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años de edad.

El acceso al agua segura para beber, por su parte, es una de las privaciones que afecta a más niños en las diferentes regiones del país.