03.12.2018 / Revés al bolsillo

Por decreto: los jubilados perderán casi 20% contra la inflación y no tendrán bono

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un magro aumento de menos del 8% para las jubilaciones y el Presidente confirmó que los abuelos no tendrán compensación de fin de año. Mirá en cuanto quedó la jubilación mínima.




El gobierno nacional publicó un decreto en el que oficlializa que las jubilaciones subirán apenas 7.78% en diciembre y la mínima quedará en solo $9309

Además, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que los jubilados no tendrán bono de fin de año. El mandatario argumentó que "hay limitaciones presupuestarias". 

"Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de Reparación Histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones", disparó el jefe de Estado en Casa Rosada.  

De esta manera, las jubilaciones y asignaciones, que van atadas a esos haberes, acumularon en el año un incremento del 28,8%. Casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista

El decreto fijó también las modificaciones a los topes máximos y mínimos a utilizar para el cálculo de aportes y contribuciones patronales, y que a partir de las declaraciones juradas de diciembre de 2018 serán de $ 3.237,98 y $ 105.233,32, respectivamente.