22.11.2018 / Judiciales

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y Nilda Garré por una "fake news" de Clarín

El diario alineado a la gestión de Mauricio Macri había publicado en 2015 que el hoy diputado nacional y la ex ministra de Defensa tenían "cuentas secretas en el exterior".




El 31 de marzo de 2015 el diaro Clarín publicó en su tapa lo que resultó ser una "fake news" en base a una supuesta investigación del periodista Daniel Santoro. Se trataba de "cuentas" que Máximo Kirchner y Nilda Garré tendrían de forma ilegal en el exterior. 

Sin embargo, más de tres años después fueron sobreseidos por ell titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi.

"Máximo sería cotitular de dos cuentas secretas", titulaba la portada que ahora la justicia determinó que era falsa. En la bajada, aseguraba: "La compartiría con Nilda Garré, ex embajadora en Venezuela". 

También detallaba que el dinero estaba en el "banco Felton, de Delawere, EE.UU y en el Morval Bank de las Islas Caimán". Según la misma publicación, entre ambas cuentas "hubo hasta 80 millones de dólares en depósitos".