16.11.2018 / Polémica

Macri prometió un Parque Nacional pero terminó anunciando una Reserva Ambiental

El Presidente había declarado que en el predio militar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar iba a convertirse en un Parque Nacional pero finalmente decidió que "pasará a ser Reserva Ambiental para garantizar el derecho de todos los habitantes a gozar de un ambiente sano".




En el discurso de apertura de sesiones en el Congreso, Mauricio Macri había anunciado que el predio de Campo de Mayo donde funcionó un centro clandestino de detención donde pasaron más de 5 mil victimas iba a convertirse en un Parque Nacional. En aquel momento las críticas fueron evidentes y muy duras recordando el proyecto que en la década del 90 quería aplicar el Poder Ejecutivo con el predio de la ex ESMA.

En Campo de Mayo funcionaba "El Campito", también conocido como "Los Tordos", uno de los principales centros clandestinos de detención entre 1976 y 1983. Por allí pasaron más de 5 mil víctimas del genocidio y nacieron cientos de bebés en cautiverio.

Este viernes, ocho meses después de su primer anuncio, Macri presentó junto a los ministros Oscar Aguad y Sergio Bergman el nuevo proyecto del oficialismo que crea una "Reserva Ambiental de la Defensa" en Campo de Mayo.



“Cuando estén terminadas todas las obras, las familias van a poder tomar mate, hacer deporte, leer; será un lugar de visita y de disfrute de todos”, sostuvo sin tener en cuenta el horror y el dolor que representa el lugar para la historia Argentina y para la familia de las victimas del genocidio.