12.11.2018 / Acercamiento

Un senador justicialista aseguró que habló con Massa sobre la participación de Cristina en el armado de unidad

José Alperovich confirmó su acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y su alejamiento del bloque de Pichetto que empieza a desmembrarse. El senador tucumano reveló que habló "personalmente" con Sergio Massa y coincidieron en que "Cristina tiene que participar en la unidad".




El armado de unidad del peronismo centrándose en el Partido Justicialista como la herramienta electoral de cara a las elecciones del año que viene continúa abriendo el juego y sumando posiciones que parecían estar muy lejos en un principio. Ahora el senador José Alperovich reveló una charla que pone sobre la mesa las intenciones de los sectores más distantes.

"Con Sergio Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene", dejó en claro de forma contundente el exgobernador de Tucumán al tiempo que oficializó su salida del bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto.

Sobre el goteo del bloque que controló el Senado hasta diciembre de 2017 a merced del Gobierno nacional, Alperovich aseguró que "el bloque federal no me representa". En diálogo con El Destape Radio adelantó que los senadores que dejen el bloque "vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado".

No obstante tuvo durísimas palabras para dos dirigentes que estuvieron con Massa en el lanzamiento de su espacio como fueron el propio Pichetto y el salteño Juan Manuel Urtubey. "Ellos no son sinceros, han estado con Néstor y Cristina", al resumir las críticas que sostienen mientras se reúnen y juegan con el Gobierno nacional en pos de dividir el peronismo.

En cuanto a la votación sobre el presupuesto que tendrá lugar los próximos días afirmó que "la situación económica es desastrosa y si el presupuesto sale va a ser mucho peor". De esta forma las intenciones de Cambiemos que creía haber pasado lo más duro cuando obtuvo media sanción en Diputados empiezan a tener dificultades en la Cámara Alta.