10.11.2018 / ELECCIONES UNIVERSITARIAS

La Franja Morada perdió la Facultad de Derecho en La Plata

La agrupación universitaria de la Unión Cívica Radical perdió el Centro de Estudiantes luego de 15 años de conducción.




La Franja Morada, agrupación universitaria de la Unión Cívica Radical (UCR), perdió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La nueva conducción estará a cargo de la agrupación peronista Estudiantes de Abogacía por Vos, quienes obtuvieron 2641 votos.



La Franja Morada logró retener los centros en Económicas, Veterinaria, Agronomía y Astronomía. En esta última facultad perdió la mayoría de la representación en el Consejo Directivo.

Por su parte, la agrupación MILES perdió dos de los tres Centros de Estudiantes que tenía, sólo logró mantener el de Bellas Artes junto a La Cámpora y CEAD. En cuanto a la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ganó en las facultades de Periodismo, Informática y Bellas Artes.

La Mella, co-conducción de la Federación Universitaria de La Plata, ganó el Centro de Estudiantes de Humanidades con la mayoría absoluta del Consejo Directivo y Trabajo Social.

Las eleccione en la UNLP se desarrollaron durante tres días. En ese periodo los estudiantes de las 17 facultades de la UNLP eligieron a las autoridades de los Centros de Estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. En total, se votaron las conducciones de los Centros, 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las facultades.