07.11.2018 / El futuro de la región

Se inició una nueva gestión para que Bolsonaro visite Argentina

Si bien parecía que estaba descartado que el presidente electo de Brasil pisara nuestro país en el corto plazo, se abrió una nueva posibilidad. Mirá quién hizo la propuesta.




Desde que el ultraderechisa Jair Bolsonaro ganó las elecciones de Brasil se especuló con una posible visita a la Argentina, que hasta hace pocas horas estaba completamente descartada. Sin embargo, se abrió una nueva posibilidad

La gestión fue iniciada por el Presidente brasileño, Michel Temer, quien invitó de manera formal a su sucesor para que lo acompañe al G 20 que se realizará en Buenos Aires. 

"Invité al prsidente Bolsonaro, si él pudiera, a hacer viajes conmigo al exterior. Hay algunos viajes programados, mencioné hasta la hipótesis del G 20, que será ahora al final de mes", anunció Temer en conferencia de prensa tras reunirse con Bolsonaro. 

El actual jefe de Estado de Brasil, agregó: "No se si podrá, pero le dije que cuando él quiera. Podríamos ir juntos al exterior". 

El encuentro entre Temer y Bolsonaro se dio este miércoles en Río de Janeiro. El G 20 se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.