02.11.2018 / Cruje interno

¿Cambiemos se queda sin Monzó, Frigerio y Massot?

Los rumores indican que el presidente de la cámara de Diputados deja el oficialismo cansado de los idas y vueltas en Casa Rosada. El dirigente que se formó en el peronismo podría actuar como armador de algún espacio opositor y advierten que Rogelio Frigerio y Nicolás Massot podrían seguir el mismo camino.




El reconocido escritor y analista político Jorge Asís aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ya no forma más parte de la alianza Cambiemos y que "el peronismo lo espera con los brazos abiertos". Hace unos meses atrás el articulador amagó con dar un portazo y asumir como embajador en España en reemplazo de otro justicialista devenido en macrista como Ramón Puerta.



"Epílogo previsible de la relación incómoda, signada por los cortocircuitos entre quienes no podían entenderse. Ni soportarse. Los altibajos -acercamientos y distanciamientos-, bordearon el conflicto", explicó el exministro de Cultura en el portal de periodismo artesanal. 

Asís calificó la salida de Monzó como "una perdida importantísima" ya que "es el que diseñó a Cambiemos". "Fue ministro de Scioli, ministro de gobierno en el maxikiosco autónomo de Buenos Aires y el objetivo de Monzó con Macri fue convertirlo en Presidente de la República", explicó.

Por último advirtió que en caso de que en Cambiemos sigan las pujas internas el ministro de Interior Rogelio Frigerio y el jefe del bloque PRO en Diputados Nicolás Massot podrían continuar el mismo sendero. Lejos de los amarillos, Monzó podría ser el articulador de ese "peronismo reciclado" que puede competirle al oficialismo tomando distancia del armado de unidad del kirchnerismo.