18.10.2018 / Mega endeudamiento

El board del FMI puso fecha para aprobar el nuevo acuerdo con Argentina

Los diriectivos del Fondo Monetario Internacional deberán dar la aprobación definitiva para que se concreten los desembolsos acordados entre el gobierno de Mauricio Macri y la titular del organismo multilateral, Christine Lagarde. Mirá cuando será.




A través del su página web, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que su directorio (el board) analizará el nuevo acuerdo con Argentina el viernes 26 de octubre en Washington. Se descarta que será aprobado. 

A pesar del anuncio efectuado por la titular del FMI, Christine Lagarde, la aprobación final debe darla el board donde están representandos los países miembros. En líneas generales se cree que no habrá inconveniente alguno en su aprobación habida cuenta que los principales países como Estados Unidos, Japon, Alemania, brindaron su apoyo.

El nuevo acuerdo incluye  un adelanto de los USD 50.000 millones originalmente pactados en junio (concentrándose en lo que resta de 2018 y en 2019) además de desembolsos adicionales por USD 5.800 millones.

En los números, esto implica un nuevo monto total que el organismo prestará al país: USD 57.100 millones.