06.10.2018 / TARIFAZO

Javier Iguacel: “La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas"

El secretario de Energía de la Nación justificó el aumento del gas y aseguró que “la mitad de los que se quejan por las subas son militantes que quieren meter miedo”.




Luego de que el Gobierno autorizará a las distribuidoras de gas a cobrar un extra durante 24 meses, el secretario de Energía, Javier Iguacel, en diálogo con Radio Mitre sostuvo que “no es una compensación por la devaluación” y atribuyó esa interpretación a una “desinformación” por parte de Cristina Kirchner.

En línea con la crítica a la ex presidenta, Iguacel aseguró que “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas”. Y agregó: “Son militantes que quieren meter miedo. Yo me meto y reviso las redes”.

Por otra parte, el funcionario de Cambiemos comparó el precio del gas con el abono del cable: “Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700. El monto representa la mitad de lo que sale el cable”. Además, resaltó que buscaron que “todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más".


Proyecto de ley presentado por Cristina Kirchner

En su cuenta de Twitter la ex presidenta se mostró enojada por la decisión del Gobierno nacional e informó que presentó un proyecto de ley para derogar la resolución del 20/2018 que para compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero de 2019.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”, sostuvo la senadora y adjuntó el proyecto presentado.

etiquetas