02.10.2018 / Presupuesto 2019

El Gobierno insistirá en Diputados con reestructurar deuda sin restricciones

Santiago Bausili se presentará en la comisión de Presupuesto y Hacienda para defender el polémico artículo 53 del presupuesto que habilita al Gobierno a reestructurar la deuda sin restricciones. La oposición busca presentar un texto alternativo y eliminar el que envió el oficialismo.




El secretario de Finanzas Santiago Bausili estará este jueves en la Cámara de Diputados para defender un artículo del proyecto de presupuesto para el año próximo que la oposición busca eliminar. Se trata del punto que trata la reestructuración de la deuda sin reestricciones por parte del Gobierno.

Bausili buscará convencer a los legisladores en la comisión de Presupuesto y Hacienda el artículo 65 de la ley de administración financiera, que habilita a refinanciar los pasivos sólo ante "un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales". 

La oposición se prepara para rechazar este artículo y en el Senado pusieron como condición que el punto 53 sea eliminado, ante este panorama se le encomendó al diputado Luciano Laspina que trabaje en formular una serie de textos alternativos para negociar con los bloques opositores.

Es que el principal temor es que con esta herramienta el gobierno patee la deuda con vencimientos sin límites en la previa de un año electora. El propio Bausilli tiene como lema que "la deuda de los países no se paga, se refinancia".