22.09.2018 / CRISIS ECONÓMICA

Con el objetivo de "calmar a los mercados", Macri viaja a Estados Unidos

El Presidente participará de la Asamblea General de Naciones Unidas, mantendrá reuniones con empresarios inversores y no se descarta, en medio de las negociaciones, un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional.




El presidente Mauricio Macri llegará hoy a los Estados Unidos para participar, a partir del lunes, de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el mandatario argentino podría encontrarse con Christine Lagarde, titular del organismo,y brindar alguna señal sobre el anticipado desembolso de los fondos. 

Macri llegará este sábado pero su actividad recién comenzará el lunes. A las 8 de la mañana - de Estados Unidos - desayunará en el Financial TImes, a las 9:30 tendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores, según publicó Crónica.

Ya a la tarde, cerca de las 14.30, participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Luego tendrá una reunión con su equipo de trabajo y a las 19 estará presente en una recepción organizada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. No todo serán reuniones para Macri que, además, recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” a las 21.

El martes participará, desde las 8, de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y cerca del mediodía estará en una reunión de jefes de Estado del Mercosur. El almuerzo será ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno.

Finalmente, el Presidente argentino expondrá en la Asamblea entre las 16 y 17:30 del martes para luego mantener un encuentro con inversores y hablar con la prensa.

Christine Lagarde, titular del FMI, también estará presente y no se descarta un posible encuentro entre ambos, aunque no está en agenda. Esa reunión podría ser clave para llevar esa famosa "tranquilidad a los mercados" por el desmbolso anticipado de parte de los US$ 50.000 con los que se endeudó el Gobierno ante ese organismo de crédito.