20.09.2018 / El Mundo

Desde Viena parlamentarios de izquierda repudiaron la persecución política y judicial en América Latina

Las bancadas parlamentarias de Europa y América Latina repudiaron enérgicamente la "ofensiva imperialista" y la persecución "judicial, política y mediática" que sufren los líderes progresista de la región, poniendo el foco en los casos de Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa.




Cristina Fernández de Kirchner agradeció la "solidaridad de lxs parlamentarios de las bancadas de izquierda" de Europa y América Latina que enviaron una declaración conjunta desde Austria para expresar su repudio a la "ofensiva imperialista" en la región. Además de la expresidenta señalan la gravedad de los casos que se reiteran en Brasil y en Ecuador.

"Condemaos la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como sean el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatarse a las elecciones presidenciales", afirmaron en un comunicado en conjunto de las bancadas de izquierda.