14.09.2018 / Plan A

El equipo económico avanza en las negociaciones con el FMI para sellar el acuerdo antes de fin de mes

Los secretarios de Hacienda y Política Económica se reunieron con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que siguen el programa recetado para la Argentina en búsqueda de avanzar con el nuevo acuerdo. Expectativa por lograrlo en la segunda mitad del mes que ya comienza.




El tiempo se va agotando para la misión económica que Nicolás Dujovne armó para negociar con el Fondo Monetario Internacional, después de la última reunión que mantuvieron los secretarios de Hacienda Guido Sandleris y de Finanzas Rodrigo Pena con el representate del FMI Roberto Cardarelli.

El próximo viernes 21 será tiempo de que el board del FMI se reúna para analizar el pedido de Argentina que podría ser aprobado después del apoyo de la comunidad internacional, en especial por el presidente norteamericano Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel.

Antes de este encuentro la comitiva del FMI tiene pendiente una reunión para revisar la situación de Filipinas pero como consideran que el caso argentino presenta una situación extraordinaria no hay fechas en la agenda preestablecidas. Ante este esquema desde el Gobierno argentino esperan poder sellar el nuevo acuerdo antes de que termine septiembre.

La reunión entre Pena-Sandleris y Cardarelli se dio en un contexto de aumento del dólar cuando en la Ciudad de Buenos Aires el valor de la divisa estadounidense superaba la línea de los 40 pesos. Otro punto del encuentro del jueves fueron las palabras del asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow quien aseguró que lo mejor para Argentina era volver a un esquema de convertibilidad.