14.09.2018 / Tarifazo

Como todos los meses el transporte volverá a aumentar desde el sábado

El boleto mínimo de colectivo llegará a los 12 pesos y el de tren a 5, es la quinta suba en lo que va del año y aún resta un aumento más el 15 de octubre. El negativo de la SUBE pasa a 39 pesos pero los trabajadores siguen costeando uno de los tarifazos que más golpea en el día a día.




Desde el primer minuto del sábado el transporte público valdrá más caro, es que por quinta vez en lo que va del 2018 el Gobierno de Mauricio Macri aplica un incremento en las tarifas. Además todavía resta uno más, pactado para el 15 de octubre donde viajar en tren y colectivo será más caro pero igual de malo. 

Desde este 15 de septiembre el boleto mínimo del colectivo pasará de 11 a 12 mientras que los trenes metropolitanos evidenciarán una suba promedio entre 50 y 75 centavos. Un viaje de 3 a 6 podrá costar 13 pesos y entre 6 y 12 casi 14 pesos con el aumento de octubre.



En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos. Los pasajes mínimos de tren, que sirven para hacer una parte del recorrido, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Otro dato importante para el trabajador que se desplaza desde su casa al lugar de empleo, donde muchas veces tiene que tomar más de un transporte para llegar, es que aumenta el negativo de la tarjeta sube a 39 pesos para utilizar en aquellos momentos en que no se tiene saldo o no posee dinero para cargar la tarjeta.