13.09.2018 / Rechazo opositor

"Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte"

Sergio Massa rechazó firmemente la propuesta del asesor económico de Donald Trump para que Argentina vuela a atar su moneda al dólar estableciendo nuevamente la convertibilidad. El líder del Frente Renovador recordó las consecuencias que generó en el país y dejó en claro que "jamás iría" al sistema aplicado en los 90.




Las declaraciones de Larry Kudlow, uno de los principales asesores económicos de Donald Trump, sobre el regreso de Argentina a un sistema de convertibilidad generó repercusiones en la clase política argentina. Sergio Massa criticó duramente un posible regreso a este escenario y reafirmó que "jamás iría" hacia la convertibilidad.

"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad, esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", fue la respuesta que Massa le dio a sus asesores económicos en una reunión de equipo durante la mañana del jueves.

Kudlow no solo sugirió la idea del regreso a la convertibilidad sino que dejó en claro que "la gente del Departamento del Tesoro está en eso" dejando en claro que ya se ha hablado de este tema justamente cuando los miembros del Tesoro norteamericano se reunieron con el ministro Nicolás Dujovne hace apenas unos días.