13.09.2018 / EDUCACIÓN

Cambiemos no dio quórum en Diputados y se cayó la sesión para tratar la crisis educativa

El bloque del Frente para la Victoria-PJ inició la convicatoria y el pedido reunía también las firmas de integrantes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis.



La Cámara de Diputados no logró este mediodía reunir quórum para debatir sobre la "crisis" en el sistema educativo y científico, por lo que la sesión especial se cayó, luego de que los legisladores de Cambiemos decidieran no bajar al recinto.

A las 12:15, pasado ya el tiempo reglamentario y habiendo sólo 122 legisladores sentados en sus bancas (siete menos que el quórum), el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, declaró "fracasada" la sesión y habilitó las expresiones en minoría.

LCabe recordar, que la convocatoria fue iniciativa del bloque del Frente para la Victoria-PJ, pero el pedido reunía también las firmas de integrantes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis.