13.09.2018 / EDUCACIÓN

Docentes de todo el país paran para exigir un salario que contemple la inflación

Los gremios realizan un cese de actividades para pedir una mejora salarial y un mejor presupuesto para educación, por lo que realizarán una movilización al Congreso en medio de un clima tenso, por el caso de la docente torturada en Moreno.



Los sindicatos de docentes realizan un paro en todo el país por una mejora salarial superior al ofrecido y por un mejor presupuesto para educación, por lo que realizarán una movilización al Congreso, en un contexto de tensión, por el caso de la docente torturada en Moreno.

La medida de fuerza fue convocada por CTERA e incluye una movilización que partirá del Ministerio de Educación y terminará en el Congreso para reclamar de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

A las 10 Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienza a concentrarse en la avenida Callao y Rivadavia. A esa misma hora se agruparán en Rodríguez peña y Paraguay los manifestantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA).

A las 11 se concentran en Pizzurno y Marcelo T. de Alvear los gremios Ctera, Suteba, y Sipreba. A la misma hora, ,los manifestantes de  Sadop y Conadu se juntan en Callao y Paraguay.  Además, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó ayer y sumó el apoyo de los gremios de docentes universitarios.

Cabe recordar, que en la provincia, la última propuesta salarial del 20,7% quedó lejos de la inflación oficial, que se prevé estará cerca de los 24 puntos.