13.09.2018 / Cambiemos

Macri al Agro: "Les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo"

El Presidente encabezó la inauguración de la tercera Jornada Nacional del Agro y le agradeció al sector agrario por aceptar el nuevo esquema de retenciones a la exportación al reconocer "la cultura del trabajo de la familia del campo". Macri sostuvo que este momento “tiene que ser para acompañar una transición” que permita “terminar con 70 años de engaños".



Mauricio Macri se presentó ante productores rurales por primera vez desde que se implementó el nuevo esquema de retenciones en la exportación donde insistió con su versión de que es un "impuesto malísimo" pero necesario para la actual "situación de emergencia". 

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy pueden exportar. Y esta vez ha sido a todos los sectores, a los que les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso, porque va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional y creando empleo privado de calidad", declaró Macri desde el Salón de Eventos del Palacio de Aguas Corrientes

El jefe de Estado fue invitado por el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa quien escuchó atentamente el discurso conciliador que también puso foco en destacar a "la gran familia del campo, familia que entiende la importancia de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de superarse”.

Macri le pidió por favor al campo "acompañar esta etapa de transición" para “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, de creer que somos muy vivos de vivir de prestado, para después no cumplir. 70 años de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos que destruyen la construcción de empleo formal”.



La tercera jornada comenzó con la palabra del Presidente y tiene como título "competitividad, un objetivo a lograr". Allí remarcó la necesidad del diálogo para generar consensos productivos entre todos los sectores. “Hay que dejar de pensar que las Pymes son buenas y las grandes empresas con malas”, marcó.

“El mundo nos está mirando como nunca antes. es el momento en que tenemos que demostrar que acá estamos, que somos , que de verdad aprendimos y crecimos y que no vamos a seguir repitiendo los mismos errores. Es ahora”, concluyó. 

Denuncian a Etchevehere por defraudación al Estado

21/09/2018 - El Estado perdería 200 millones de dólares

Denuncian a Etchevehere por defraudación al Estado