29.08.2018 / Lo último

Macri anunció que le pedirán al FMI que adelante los "recursos necesarios" para cumplir las metas de 2019

En un breve mensaje difundido en redes sociales a modo de cadena nacional, el Presidente anunció que le pidieron al Fondo Monetario Internacional adelantar "todos los recursos que resulten necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo.




Mauricio Macri anunció formalmente que el Gobierno argentino le pedirá al Fondo Monetario Internacional que adelante los recursos necesarios para cumplir las obligaciones adquiridas hasta diciembre de 2019, una vez finalizado el periodo electoral. De esta forma esperan recuperar la confianza de los mercados después de una nueva suba del dólar.

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en el mercado sobre nuestra capacidad de financiamiento para 2019. Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", afirmó Macri.



Según el Presidente, esta decisión "apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".

"Estoy convencido, más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos", concluyó.