16.08.2018 / Política y justicia

Macri ordenó volver a postergar la presentación del nuevo Código Penal

Desde Casa Rosada argumentaron que buscan "generar más consensos" en un texto que podría incluir la despenalización de la mujer que aborta, al menos de forma parcial.




El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio la orden y se postergó por tercera vez la presentación del proyecto del nuevo Código Penal. Desde Casa Rosada argumentaron que buscan "generar más consensos" en un texto que podría incluir la despenalización de la mujer que aborta, al menos de forma parcial. 

El lanzamiento que fue nuevamente suspendido se iba a realizar el próximo martes  en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Iba a contar con la presencia del gabinete en pleno y de invitados especiales.

En este marco, el jueves pasado, horas después de la sesión en la Cámara alta en la que naufragó la media sanción de Diputados, Macri confirmó sin mencionarlo lo que había sobrevolado durante el debate en el recinto del Senado: que incluiría la despenalización de la mujer en el proyecto del Código Penal.

El proyecto también impulsaría un aumento de penas, por ejemplo, para delitos de corrupción y narcotráfico. Además, se incorporaría como agravante la utilización de motocicletas en delitos de robo.

El texto preliminar prevé aumentos de penas para homicidios viales, para la tenencia y portación ilegal de armas y para casos vinculados al narcotráfico.