16.08.2018 / Polémica

Patricia Bullrich ofreció una recompensa que reveló que la causa de los cuadernos está direccionada contra CFK

El decreto firmaro por el Ministerio de Seguridad incluye el nombre del expediente que llevan adelante el tándem Bonadíio-Stornelli. Allí se puede ver que todo se centra en ir contra la ex presidenta. Mirá el documento.




Con la excusa del avanza de la causa por los “cuadernos de Centeno”, el gobierno ofreció una recompensa para quiénes aporten data que permita “recuperar dinero de la corrupción”. La misma es del 5% de "lo encontrado", en caso de que los denunciantes den datos reales. 

Lo llamativo es que el decreto firmado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich dejó al descubierto que la causa está direccionada contra Cristina Kirchner. Es que en el escrito se revela la carátula puesta por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

"Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa Nº 9.608/2018, caratulada “FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA”, la cual será del CINCO POR CIENTO (5%) del valor recuperado hasta un tope de PESOS DOS MILLONES ($2.000.000)", reza el primer artículo del polémico decreto.

De este modo se muestra que, a pesar de no estar procesada y haber brindado una sola indagatoria, Cristina Kirchner es el objetivo central tándem Bonadio-Stornelli.    En el escrito, la cartera que conduce Patricia Bullrich argumentó: “No existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”.