16.08.2018 / Causa de los cuadernos

El CEO de Techint negó que hayan pagado coimas para obra pública

Paolo Rocca reiteró la versión que un alto funcionario de la empresa le dio al fiscal Stornelli donde habría afirmado pagar coimas para solucionar un "problema" en Venezuela. "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera", señaló enojado el CEO de la compañía.




El CEO de Techint fue una de las figuras centrales en el evento de la Asociación Empresaria Argentina que tuvo a Mauricio Macri como orador central. En una entrevista al diario La Nación, Paolo Rocca, intentó aclarar la situación que ata a su empresa y a un alto directivo en la mediática causa de los cuadernos del chofer Centeno.

Luis Betnaza, reconocido ejecutivo de Techint, le habría reconocido al fiscal Carlos Stornelli que su empresa pagó coimas a funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante la estatización de Sidor en Venezuela para que intercedan ante el "hostigamiento" de Hugo Chávez.

"Luis Betnaza accedió a exigencias del Gobierno (argentino)", expresó Paolo Rocca en consonancia con lo que habría declarado Betnaza y agregí que "actuamos para defender nuestra gente" ya que desde 2007 "el hostigamiento del gobierno de Chávez fue cada vez más fuerte".

Rocca relató que en ese momento “todos estaban bajo un ataque muy fuerte, entonces la retirada obligada que tuvimos que hacer en ese momento entre abril y diciembre de 2008 fue muy complicada y muy difícil porque tuvimos que hacer frente a un pedido de militarización de la empresa a restricciones de la expatriación de toda nuestra agente de Venezuela”.

En cuanto a la situación del país aprovechó la presencia presidencial para elogiar a Mauricio Macri pero sobretodo para criticar al kirchnerismo donde aseguró firmemente que "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera".

“A lo largo de los últimos 12 años, del 2004 al 2015, Techint, que es la compañía con mayor potencial y estructura de ingeniería, logró el 1% de toda la inversión gestionada por el Ministerio de Planificación e inversión pública en la Argentina“, concluyó para explicar el accionar del gigante en el país.