16.08.2018 / Cambiemos

Macri le pidió a los empresarios que le cuenten si "reciben un pedido indebido"

"Acá tienen un Presidente al que acudir", aseguró Mauricio Macri ante una gran cantidad de empresarios y la atenta mirada de Paolo Rocca y Aldo Roggio en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina. Dijo que no hipotecará su Gobierno "por defender al que actúe fuera de la ley".




Mauricio Macri encabezó el evento anual de la Asociación Empresaria Argentina en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires para darle un mensaje al empresariado en medio de la investigación judicial sobre los cuadernos de Centeno que despertó una gran cantidad de arrepentidos que aseguran haber sido extorsionados para pagar una coima y así acceder a la obra pública.

En el encuentro con los ejecutivos de las principales empresas Macri les aseguró que "si reciben un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir". En la misma línea insistió con que no tiene "pensado hipotecar mi Gobierno ni el futuro de los argentinos por defender a nadie que actúe fuera de la ley".

"Desde el Gobierno estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad, qe son valores fundamentales para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos", agregó ante el auditorio repleto. De todos modos no todos fueron palabras agradables ya que Macri tuvo que escuchar reclamos por el aumento de la inflación y los recientes cambios en el rumbo económico del país.

“Hoy como sociedad empezamos a decir las cosas por su nombre, empezamos a poner los problemas de verdad sobre la mesa, a no negarlo, a no buscar soluciones mágicas, y sobre todo a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos”, enfatizó.

Las palabras del Presidente fueron seguidas muy atentamente por el principal directivo de Techint Paolo Rocca y Aldo Roggio del Grupo Roggio. Ahí fue cuando Macri habló sobre la situación actual del país y la constante suba del dólar "No tener equilibrio fiscal nos hace depender del financiamiento externo. Y eso significa estar expuesto a una situación volátil".

"Empezamos a generar condiciones para que la Justicia pueda actuar con plena independencia, como la Ley del Arrepentido que hoy permite avanzar en casos de corrupción. Esperamos que el Congreso apruebe la ley de extinción de dominio", concluyó.