16.08.2018 / ECONOMÍA

El titular de la UIA duro contra el Gobierno: "No veo que haya un plan económico a largo plazo"

Miguel Acevedo advirtió que ese sector va a sufrir una fuerte recesión y remarcó: "El ajuste tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales". Además se mostró pesimista de cara al futuro y criticó: "Todavía no han podido bajar la inflación, que era una de las metas que tenía el presidente".



El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió que la actividad fabril va a sufrir "una recesión muy fuerte hasta fin de año o más", tras conocerse el ajuste anunciado por el Ejecutivo a través de la eliminación del "Fondo Sojero"; la reducción en un 66% del monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación y la suspensión por 6 meses la baja de las retenciones para derivado de la soja.

En ese sentido, Acevedo criticó: "Yo no veo un plan en el largo plazo o los que siguieron hasta ahora no han sido los correctos". Además, advirtió que la medida "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales". Además, sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional "todavía no ha podido bajar la inflación, que era una de las metas que tenía el presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión".

En declaraciones a radio La Red, Acevedo indicó además que "todavía tenemos un problema con el tipo de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo, esa crisis la tenemos latente. Y cuando empieza a devaluarse el dólar, inmediatamente pega en la inflación", explicó. "No hay un plan a largo plazo por parte del Gobierno, y los que han surgido hasta ahora no han sido los correctos"., lanzó.

Asimismo, alertó que la industria "va a tener hasta fin de año o más una recesión fuerte, y no creo que eso se revierta, porque hay un problema internacional que no ayuda". "También tenemos un problema interno que todavía no está solucionado. Se está haciendo un ajuste tipo a lo contador, como se hace en una empresa para abaratar costos", enfatizó.