16.08.2018 / Sin resolución

Vidal convocó a una nueva reunión para seguir negociando la paritaria docente

El encuentro será un mes después de la última reunión donde la Provincia insistió con su oferta a la baja que no se asemeja a lo que piden los docentes respecto a la fuerte suba de la inflación en los últimos meses. La reunión que se hará en el Ministerio de Economía bonaerense será la primera que docentes y funcionarios mantengan tras la explosión en la escuela de Moreno.




María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para negociar la paritaria anual después de insistir con ofertas muy por debajo de lo pretendido si se tiene en cuenta el acumulado de inflación a lo largo del 2018 y la corrida cambiaria que devaluó el peso y licuó salarios.

El encuentro pautado para el 23 de agosto en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata llega un mes después de la última reunión donde las autoridades bonaerenses insistieron con el ofrecimiento del 16,7%, y volver a negociar en agosto. Ofrecían un 15% correspondiente a ese mes y el porcentual restante en material didáctivo.

De todos modos, tras casi 20 encuentros entre funcionarios bonaerenses y gremios docenes, Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral y el pago por presentismo 2017 por 4500 pesos.

Otro punto clave de la reunión que se avecina es que será la primera tras la tragedia en la escuela de Moreno donde fallecieron la vicedirectora y un auxiliar docente por una fuga de gas producto de las deplorables condiciones edilicias de las escuelas de la Provincia donde el Gobierno de Vidal tampoco invierte.