15.08.2018 / Judiciales

Causa de los cuadernos: la Cámara Federal confirmó a Bonadio en la primera de las recusaciones

La decisión estuvo a cargo del camarista Leopoldo Bruglia quien no hizo lugar al planteo que había sido por Roberto Boico y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli.




La Cámara Federal confirmó al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos tras rechazar la  primera recusación en su contra. Se trata de un pedido presentado por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, uno de los imputados en el expediente.

La decisión estuvo a cargo del camarista Leopoldo Bruglia quien no hizo lugar al planteo que había sido por Roberto Boico y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli.

La defensa sostuvo que Parrilli tiene denunciado penalmente y por mal desempeño a Bonadio por su actuación en una causa en la que el ex secreatrio general estuvo imputado. Esa denuncia es anterior a la causa de los cuadernos y por lo tanto es uno de los motivos que establece el Código Procesal para que no intervenga un magistrado.

Primero Bonadio rechazó la recusación y dijo que la causa de los cuadernos está anexada a otra -la del Gas Natural Licuado que se inició- que es anterior a la denuncia de Parrilli, que es de 2017, por lo tanto según ese parámetro debe analizarse el caso.

El camarista Bruglia coincidió con esa postura: "Considero que no se hallan acreditadas las causales de recusación citadas por el recurrente, pues para ello se requiere que el Juez haya sido denunciado y/o promovido su juicio político antes de comenzar el proceso"