15.08.2018 / Política y justicia

Cambiemos no logró quórum y se cayó la sesión para tratar los allanamientos a CFK

El oficialismo no consiguió que sus aliados bajaran al recinto y, además, contó con una ausencia propia que sorprendió a todos en la Cámara Alta. Mirá de quién se trata y cuando se volverá a tratar.




El juez Claudio Bonadio pidió al Senado autorización para allanar los domicilios de Cristina Kirchner, pero por segunda vez consecutiva el oficialismo no consiguió quórum para iniciar la sesión. Volverán a intentarlo el miércoles que viene a las 14 horas. 

El bloque del PJ que encabeza Miguel Pichetto sólo sumó 8 senadores y no aparecieron aliados que esperaba Federico Pinedo. Además, tampoco se hizo presente el senador de Cambiemos Esteban Bullrich y solo faltó un asistente para que haya quórum

Se supo que Bullrich viajó inicialmente a Turquía para seguir de gira por el viejo continente y finalmente verse con el Papa Francisco.

La ausencia de Bullrich y de aliados como Miriam Boyadjian hizo caer la sesión por los allanamientos a la ex mandataria. Tampoco se pudo tratar la ley de extinción de dominio que ya tiene media sanción de Diputados.