09.08.2018 / Causa de los cuadernos

El Senado postergó la decisión sobre los allanamientos a Cristina Kirchner

Bonadio se demoró en mandar los fundamentos del pedido y la Cámara Alta decidió que la habilitación, o no, a la medida pedida por el juez se tratará el próximo miércoles. Además, le marcaron la cancha al magistrado sobre las formas en caso de que se apruebe.




El pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, deberá esperar una semana más para ser tratar en el Senado. La Cámara Alta resolvió que se evaluará el miércoles

El juez Claudio Bonadio se demoró en enviarles a los legisladores los fundamentos de su pedido de allanamiento, que era la condición que habían puesto cuando se firmó el dictamen. Sus argumentos llegaron recién minutos antes del inicio de la sesión prevista para las 11.  

Según se resolvió en comisión, la autorización será únicamente para los domicilios de la senadora por la provincia de Buenos Aires en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo.

Además, se le requiere al juez federal que respeta el "derecho a la intimidad" y el "decoro" en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.