27.07.2018 / Tarifazo

Dietrich cerrará la semana con el anuncio de un nuevo aumento al transporte

El ministro realizará el anuncio a las 16 horas en el marco de "la segunda actualización del esquema tarifario" que ya estaba prevista para antes de fin de año. Incrementará nuevamente el precio del boleto de colectivos y trenes, pese a la aplicación de la Red SUBE es uno de los aumentos que más se siente en el bolsillo de los argentinos.




A comienzos del 2018 el boleto mínimo de colectivo paso de valer 6 pesos a 8, el 1 de junio alcanzó los 10 pesos, así también incremento el boleto del tren. Esta tarde el ministro de Transporte Guillermo Dietrich oficializará un nuevo incremento en la tarifa del transprote público.

El anuncio oficial que se presenta como "una segunda actualización del esquema tarifario" será a las 16 horas en el microcine de Economía. Habrá un discurso apuntado a la reducción de subsidios y la idea de Casa Rosada de "equiparar con el resto del país" el costo del transporte fuera del AMBA.

Por ahora la aplicación de la Red Sube no ha logrado menguar el impacto del tarifazo que golpea un poco más al bolsillo de los trabajadores argentinos, especialmente a los que viajan de un punto a otro del conurbano bonaerense o hacia la Ciudad de Buenos Aires.