26.07.2018 / DDHH

Fuerte movilización para repudiar el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interna

Será este jueves a las 17 horas frente al Ministerio de Defensa para repudiar el decreto del Gobierno de Mauricio Macri donde se dispone el uso de las Fuerzas Armadas para "combatir y preservar objetivos estratégicos". Organismos de Derechos Humanos advierten del retroceso y la perdida de calidad democrática.




El decreto de Mauricio Macri para habilitar a las Fuerzas Armadas a participar en la seguridad interna abrió la polémica y generó el rechazo de parte de los dirigentes opositores y de organismos de Derechos Humanos que convocaron a una marcha para este jueves a las 17 horas frente al Ministerio de Defensa en las calles Paseo Colón y Alsina de la Ciudad de Buenos Aires.

Estela de Carlotto advirtió que la decisión del Ejecutivo es "un atropello a la democracia" que las Fuerzas Armadas (FFAA) comiencen a participar en asuntos de seguridad interior y aseguró que "no esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos".

"Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno", recordó, al tiempo que aseguró que “desde los organismos de Derechos Humanos estamos viendo cómo podemos revertir esta medida”.

Como respuesta a la medida oficial, las entidades que luchan por los DDHH convocaron a una protesta este jueves a las 17 frente al Ministerio de Defensa, bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más". “Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, sostuvo Carlotto.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FFAA contra los propios argentinos”, consideró sobre el decreto del presidente Mauricio Macri, que anunció ayer y publicó este martes en el Boletín Oficial. “Nuestro dolor se acrecienta al ver esto, ¿por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas?”, preguntó Carlotto y, se alguna forma, se respondió: "Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”.