12.06.2018 / Tarifazo

Habilitan por decreto a pagar el 25% de la factura de gas en tres cuotas con interés

Una disposición publicada en el Boletín Oficial habilita el pago del 25% de las facturas de gas correspondientes a los bimestres cuatro y cinco, en tres cuotas desde el 1 de noviembre. Habrá que adherirse en forma online y podrán tener hasta el 1,5% de interés mensual.




El Ministerio de Energía sacó una resolución mediante el Boletín Oficial en donde anuncia el financiamiento del 25% del pago de las facturas de gas en tres cuotas. Serán las correspondientes a los bimestres 4 y 5, es decir las que van entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

El plan planteado por la cartera de Juan José Aranguren será optativo y para adherirse habrá que tramitarlo en los locales físicos de las distribuidoras o a través de los canales virtuales. El pago de la primera cuota será el a partir del 1 de noviembre y se podrá solicitar el financiamiento cuando vence la factura. Además si no se pudo ingresar en el primer periodo bimestral, se podrá anotarse para el segundo.

Los usuarios residenciales, comercios y pymes podrán ingresar al financiamiento que tiene un polémico punto, se trata de la tasa de interés mensual aplicada que llegará al 1,5%.